Tu PC podría estar 'fabricando' bitcoins sin que lo sepas

Sábado, 27 de Enero de 2018. 17:00 Hs.

¿Tu computadora se puso lenta y se dificulta el acceso a internet?, pues podría estar 'fabricando' bitcoins sin que los sepas. Te contamos como detectarlo en dos simples pasos.

Foto ilustrativa.

 

Sí, tu PC podría 'fabricando' bitcoins sin que lo sepas, pero no precisamente eso te hará rico, sino a otra gente que podría estar al otro lado del mundo.

Así es como funciona. Algunos sitios web ejecutan programas en segundo plano, muchas veces, sin el conocimiento del usuario. De esta manera consumen la capacidad de procesamiento y la energía de la computadora, dejando el sistema lento y dificultando el acceso a internet.
 
De esta manera, los 'mineros', como se conoce a los que generan bitcoins y otras monedas virtuales, aprovechan los recursos de computadoras ajenas. Pero gracias a Opera, ahora es posible verificar si nuestras computadoras han sido víctimas de los 'mineros' con dos simples pasos que se pueden ejecutar en la mayoría de los navegadores.
 
1. Primero se debe acceder al sitio de verificación de Opera (cryptojackingtest.com) desde el navegador, ya sea Chrome, Firefox u otro; dar clic en "Start" y aguardar el resultado un par de segundos.
 
2. Al finalizar la prueba saltará el resultado, y si el mensaje señala: "You're protected", significa que el navegador está protegido.
 
¿Y si el resultado dice que mi PC está vulnerable?
 
En caso de que tu computadora haya sido víctima de los mineros, solamente se debe instalar un bloqueador. En el caso de uno de los más utilizados, Chrome, existen las extensiones como "No coin" y "No Mining". En el caso de utilizar Opera, solo se debe activar el bloqueador nativo sin la necesidad de ninguna instalación.
 
Pero como señalamos, no es solo para bloquear a mineros de Bitcoins, sino también de otras monedas virtuales como Monero, Ethereum, Litecoin, entre otros.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás