Twitter experimenta duplicar su límite de caracteres

Martes, 26 de Septiembre de 2017. 19:45 Hs.

La red social Twitter inició el experimento de ampliar su espacio para escribir en un tweet. De 140 pasará a 280 caracteres. Los creadores son conscientes y están atentos de las olas de reacciones que surgirán.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La muestra se realiza en algunos usuarios para incentivarlos además a que utilicen con mayor frecuencia. Esta iniciativa trasciende luego de que por 11 años la red social utilice su forma convencional de expresarse mediante 140 caracteres sobre un hecho.

Esto fue un principal impedimento en otras naciones ya que no es lo mismo escribir en 140 caracteres en idioma inglés que en español o de alemán a japonés, por ende para algunas versiones hay más espacio para expresarse o menos, en el caso de los países orientales donde podés contar una historia con 140 espacios.

Por su parte, desde la empresa no mencionaron cuáles son los perfiles que tendrán ese beneficio de expresarse.

"Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba", refirieron los líderes de la firma.

Todos estos detalles y más abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás