Un discurso fuerte, pero ¿cuáles serán los desafíos de Bolsonaro?

Miércoles, 02 de Enero de 2019. 16:00 Hs.

"Todo lo que se dice al público es propaganda, mientras que lo que se hace en privado es política", dijo una vez un analista y en ese sentido, el general (SR) Horacio Galeano Perrone estudia la situación del Brasil.

Foto: @MaritoAbdo

 

El nuevo presidente Jair Bolsonaro recibe un Brasil con altas tasas de crímenes y un problema socioeconómico que se va expandiendo. De acuerdo al analista paraguayo, primero deberá enfrentar a la oposición que por años estuvo en el gobierno. Se trata del Partido de los Trabajadores (PT) que fueron representados por Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff y que además, tiene un importante número de legisladores.

Por su parte, deberá mantener al paquidérmico sistema económico del país que es el más importante en América Latina y una de las principales a nivel mundial.

Junto a los 2 millones de agentes que están activos en el vecino país, según anunció, llevará una dura política contra los grupos criminales. Sin embargo, es necesario ver cuáles serán sus acciones para desmantelar a estas organizaciones insertas en la sociedad tal como lo son el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital.

Si se hace efectivo esto, Paraguay debe prepararse fortaleciendo sus fronteras ya que es un sitio de tránsito para estos criminales que podrían poner en vilo al país.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás