Un muerto y varios heridos tras sismo de 7.5 en Perú

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 13:30 Hs.

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta madrugada varias ciudades de Perú y zonas de Ecuador y Colombia. En el país incaico, se reportó una persona fallecida y 11 heridos tras el temblor.

Foto: @bomberosPE
El temblor se registró alrededor de las 2.41 hora local. Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN), el epicentro se ubicó en laAmazonía peruana a una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, que está ubicada a unos 700 kilómetros de la capital Lima donde también se sintió con fuerza el movimiento telúrico. 
 
Según el reporte oficial, una persona falleció, 11 resultaron heridas, hay 53 familias tuvieron daños materiales y 55 viviendas quedaron inhabitables.
 
 El desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos fue la causa de la única muerte que se registró hasta el momento, indica el medio Perú21.
 
Las autoridades peruanas siguen evaluando los daños y el estado de las carreteras para coordinar las labores de asistencia a las zonas más afectadas. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás