Un paraguayo muerto y otro herido en accidente de cigüeña en Chile

Jueves, 29 de Noviembre de 2018. 17:20 Hs.

Dos camioneros paraguayos que iban rumbo a Iquique, habrían perdido el control del rodado y fueron víctimas de un accidente de tránsito. Uno de ellos murió, mientras que el otro resultó con graves heridas.

Foto: Gentileza

 

De acuerdo a Alcides Albariño Barrios, cónsul paraguayo en Iquique, el conductor del móvil, Fernando Galeano Escurra, falleció, mientras que su acompañante Rubén Galeano Escurra resultó con severas lesiones. Ambos son oriundos de Piribebuy, comentó para la 780 AM.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 26 de la ruta Nº 27, en medio del camino entre San Pedro de Atacama y la localidad de Jama. El sitio donde ocurrió este siniestro se caracteriza por una pendiente pronunciada, al que la llaman "Subida 42".

Además se destaca la cantidad de percances similares que ocurren en invierno. Al menos entre estos días, se registró un ambiente seco por la zona.

Desde el Consulado activaron los protocolos de emergencias para dar aviso a los familiares de estos hombres. Albariño está recabando mayores detalles para tener un informe oficial sobre este accidente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás