Unas 150 réplicas tras devastador terremoto en Alaska

Sábado, 01 de Diciembre de 2018. 10:00 Hs.

Alaska fue declarada zona catastrófica luego del terremoto de 7,0 de magnitud que dejó severos daños en la infraestructura. El sismo ya generó más de 150 réplicas en las horas siguientes.

Foto: Captura de video

 

El devastador temblor que tuvo su epicentro en el estado de Alaska este viernes, estuvo acompañado ya de 150 réplicas de distintas magnitudes en zonas aledañas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El punto centro del terremoto fue a apenas 13 kilómetros de la ciudad más grande del Estado, Anchorage, y a unos 40 kilómetros de profundidad. El fenómeno causó destrozos en casas, edificios, carreteras y puentes, por lo que se declaró como zona catastrófica.

De acuerdo al primer informe, en las primeras 3 horas tras el terremoto, se reigstraron 40 réplicas, 10 de ellas con magnitudes superiores a los 4, y otras 3 superiores a 5.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás