Universitaria luchó con ladrones para que no se llevaran su tesis

Viernes, 15 de Septiembre de 2017. 12:50 Hs.

VIDEO. Una mujer se enfrentó a dos asaltantes que intentaron robarle la cartera, pese a que fue amenazada con un arma de fuego. Su lucha se debió a que en su bolso llevaba la única copia de su tesis universitaria.

Foto: Captura de video

 

Una estudiante de 26 años de nombre Noxolo Ntusi, que cursa una especialización de zoología molecular en el Servicio de Laboratorio de Salud Nacional en Johannesburgo, Sudáfrica, fue victima de un asalto que fue captado por cámaras de seguridad. 
 
Su caso tomó relevancia debido a que se enfrentó a dos delincuentes que se desplazaban en un vehículo y luego la interceptaron en plena calle.
 
En el video se observa cómo la mujer lucha para que no le despojen de su cartera, incluso no desistió pese a que era constantemente amenazada con un arma de fuego. 
 
La mujer indicó a la BBC que no iba a dejar que se llevaran su bolso, porque en el interior tenía un pendrive donde guardaba la única copia de su tesis universitaria, por la que viene trabajando duro durante los últimos meses. 
 
La estudiante indicó que en todo momento solo pensaba en su tesis, porque está a punto de culminar el trabajo de escritura, y por ende, no iba a dejar que nada se interponga para que pueda presentar el trabajo. Sin embargo, luego entendió que su actuar fue muy arriesgado. 
 
Por otra parte, refirió que se puso en una posición fetal mientras estuvo en el suelo, ya que los delincuentes intentaron en cierto momento subirla al vehículo del que descendieron. 
 
La Policía logró detener a los hombres que intentaron asaltar a la mujer, uno de ellos tenía una arma que funciona a aire comprimido. 
 

           


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás