Uruguay: Partido lanzó un casting para elegir a sus candidatos

Domingo, 14 de Octubre de 2018. 18:25 Hs.

Un partido político de Uruguay organizó un casting para poder elegir a sus candidatos a intendentes para las próximas elecciones. En pocos meses, más de 900 personas se acercaron tras el llamado.

 

Foto: Facebook - La Gente De Novick

 

Eduardo Novick es el presidente del Partido de la Gente en Uruguay, este llamó a todos los interesados a un casting que tiene como fin elegir a candidatos a intendentes por la mencionada nucleación política. 
 
El casting fue de octubre de 2017 a enero de 2018, en ese periodo de tempo se postularon 930 personas de todas los estratos sociales y profesiones, y tras un intenso análisis, se dio a conocer que a mediados del mes de noviembre se presentará a los 19 candidatos. 
 
Novick copió este modelo de elección de candidatos del presidente de Francia, Emanuel Macron, quien seleccionó a los candidatos de su partido para la Cámara de Diputados a través de un casting. 
 
El promedio de edad de los postulantes es de entre 45 y 50 años, en su mayoría son líderes de alguna entidad social o vinculados con la gestión dirigencial del fútbol no profesional. De las 930 personas que se presentaron, solo el 15 por ciento fueron mujeres. Entre los postulantes estaban ingenieros, arquitectos, periodistas, abogados entre otros. 
 
Pese a que en el entrono político de Uruguay, se tomó como rara esta iniciativa, el líder del mencionado partido, indicó que con este emprendimiento está dando la oportunidad a los que nunca la tuvieron, “a gente de la vida común”, refirió en una entrevista publicada por el diario El País

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás