Vacuna que podría curar el coronavirus estaría lista en octubre

Lunes, 22 de Junio de 2020. 20:45 Hs.

Investigadores en Londres se encuentran desarrollando una vacuna contra la pandemia, basada en virus vivos con una capacidad muy elevada de replicación. Estiman que a inicios de octubre ya estaría lista.

 

Ilustrativa

 

 

Adrian Hill, de la Universidad de Oxford, manifestó que se encuentran en pleno desarrollo de una vacuna potencial a detener el virus mundial. Expresó que los ensayos clínicos están dando resultados muy esperanzadores. Enfatizó que es de suma importancia que las dosis llegue a todo el mundo.

La vacuna contiene virus vivos, específicamente el adenovirus con una capacidad muy elevada de replicación, lo que facilita que su producción se haga a gran escala, consiguiendo un gran número de dosis en menor tiempo y un coste más bajo. Los expertos coinciden en la importancia de que la vacuna llegue a todos los países del mundo.

Indicó que en el mejor panorama la primera vacuna podría estar lista a principios del mes de octubre. "Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre.

Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien", manifestó el experto, informó Marca.com


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás