Vaticano elimina silencio ante casos de curas abusadores

Martes, 17 de Diciembre de 2019. 11:59 Hs.

Por medio de una instrucción del Papa Francisco, todo caso de abuso sexual que vincula a un clérigo, será puesto a disposición de la justicia.

Foto: Referencia - elsolnewsmedia.com

 

Por medio de una instrucción de este martes, el Sumo Pontífice decidió eliminar el secreto pontificio ante denuncias, procesos y decisiones que tienen en la mira a curas indagados por abuso sexual.

También considerará delito la pornografía infantil, en manos de algún religioso, en caso de que adquiera, posea o divulgue, "con fines libidinosos", imágenes de menores de 18 años. Anteriormente era hasta 14.

NOTA RELACIONADA: Para Lugo, curas pedófilos deben ser tratados con misericordia

Con este dictamen, todo informe, testimonios, sentencias, expediente y el desarrollo de investigaciones de casos de abuso serán puestos a disposición de la justicia.

Aunque el documento agrega que “la información se tratará de una manera que garantice seguridad, integridad y confidencialidad con el fin de proteger la buena reputación, la imagen y la privacidad de todas las personas involucradas”, refiere ACI Prensa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás