Vaticano pide suspensión de la Constituyente en Venezuela

Viernes, 04 de Agosto de 2017. 10:50 Hs.

El Vaticano emitió un comunicado en donde expresa su profunda preocupación por la situación política y económica de Venezuela y pide la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y el papa Francisco. Foto: Twitter/Ernesto Villegas

 

En un comunicado, la Santa Sede pidió a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución Nacional.
 
Además pide expresamente a que se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Asamblea Nacional Constituyente que busca reformar la Carta Magna de ese país.
 
Además indica que el Santo Padre, directamente y a través de la Secretaría de Estado, sigue de cerca la situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales, y asegura su constante oración por el país. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás