Venezuela: Almagro y Human Rights Watch piden visitar a Leopoldo López

Viernes, 05 de Mayo de 2017. 21:40 Hs.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro y la organización de defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch, pidieron visitar al líder opositor venezolano Leopoldo López quien está preso e incomunicado.

Desde hace un mes el líder opositor venezolano, Leopoldo López quien es uno de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra aislado e incomunicado.
Leopoldo López, uno de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra preso desde el 2014. Foto: elimpulso.com
Los altos mandos de la cárcel militar Ramo Verde no han permitido que López sea visitado por su esposa e hijos y también le han negado la comunicación con su abogado. Tras semanas de no saber absolutamente nada de él, los familiares solicitaron una prueba de vida.
 
En la noche del jueves corrió rumores sobre el estado de salud de Leopoldo López y que supuestamente fue trasladado de urgencia hasta un hospital. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo, estuvo en constante vigilia frente a la entrada de la penitenciaría en donde rogaba a los agentes de seguridad a que le den información de cónyuge.
Ya entrada la noche, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, mostró en su programa Con el Mazo Dando un video en el que se aprecia Leopoldo López dando fe de vida desde la cárcel.
 

        

Toda esta situación generó indignación a nivel internacional, y en la fecha se dio a conocer la solicitud del secretario General de la Organización de Estados Americanos quien exigió visitar a Leopoldo López en amparo con los compromisos  que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 
También la organización Human Rights Watch, que vela por los Derechos Humanos, solicitó a través de una misiva dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que permita que una delegación del mencionado ente visite a Leopoldo y verifique su estado de salud. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás