Venezuela: Eligen a Paraguay como garante para diálogo con Maduro

Domingo, 17 de Septiembre de 2017. 17:30 Hs.

La oposición venezolana eligió a Chile, México y Paraguay para que acompañen el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro. Por su parte el Ejecutivo venezolano eligió a Bolivia y Nicaragua.

 

Diputado venezolano, Luis Florido. Foto: Captura de video.

 

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra junto con representantes del Gobierno de Venezuela en República Dominicana, en los primeros acercamientos para lograr establecer un diálogo a fin de solucionar la crisis política que se vive en territorio venezolano. 
 
En este encuentro exploratorio, que se lleva adelante para establecer un diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, se definió que seis países acompañen el proceso. 
 
El diputado venezolano, Luis Florido, quien fue elegido por la MUD como negociador, manifestó que han elegido a Chile, México y Paraguay para que puedan acompañar al bloque opositor en una eventual mesa de diálogo. 
 
En lo que respecta a Paraguay, el diputado mencionó que han elegido a este país debido a la postura que ha tomado sobre la situación en Venezuela. 
 
Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro, a elegido a Bolivia y Nicaragua para lo acompañen en el caso de que sea concrete el diálogo con al oposición, sin embargo hasta el momento no ha definido al tercer país que se sentaría a la mesa a acompañar dicho proceso. 
 
Las reuniones entre los representantes del Ejecutivo venezolano y la oposición seguirán hasta el 27 de septiembre en la ciudad de Santo Domingo, en donde se aguarda el eventual inicio de un diálogo entre ambos sectores políticos y así buscar una salida a la crisis. 
 
Nota relacionada: Venezuela: Maduro acepta dialogar y oposición pone condiciones
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás