Venezuela: Maduro acepta dialogar y oposición pone condiciones

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017. 19:30 Hs.

Nicolás Maduro aceptó la invitación del Gobierno dominicano y un expresidente español para entablar un diálogo con la oposición. La Asamblea Nacional adelantó que habrá un acercamiento si se dan ciertas condiciones.

Foto: Captura - NoticiasPY
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, extendió una invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que en territorio dominicano se lleve acabo una diálogo con la oposición de su país para buscar una salida a la crisis política y económica que vive dicho país. 
 
Maduro anunció que enviará a Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador de Caracas, en su representación y una comitiva que lo acompañará. 
 
Pese a que se estima que representantes de la oposición venezolana asistirán al encuentro, este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, comunicó a través de su cuenta de Twitter que desde la coalición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no habrá diálogo alguno hasta el Gobierno presente un cronograma electoral completo, con presidenciales incluidas, ordenen la liberación de presos políticos, levantamiento de inhabilitaciones y que haya un acompañamiento internacional.

Más detalles en el video.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás