Violador transgénero abusó de reclusas de penitenciaría

Martes, 11 de Septiembre de 2018. 18:20 Hs.

Cometió tres violaciones cuando aún tenía su identidad de hombre, pero cambió de género, por lo que fue enviado a una cárcel femenina. Allí supuestamente abusó sexualmente de las reclusas.

Foto: Captura de pantalla BBC
Stephen Wood o mejor dicho, Karen White, de 52 años se encuentra purgando una pena de cárcel por tres casos de abuso sexual en el 2016, cuando aún tenía su identidad masculina.  White fue hallada responsable y por ello se la traslado a una cárcel de mujeres de West Yorkshire, Reino Unido, a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos.
 
Los reportes indican que al principio fue enviada a una prisión de hombres, pero tras al declararse mujer frente a las autoridades en el 2017, la enviaron a una cárcel femenina. Tan solo unos cuantos días después de su ingreso, White abusó sexualmente de las reclusas y hasta el momento admitió dos de las cuatro acusaciones.
 
Los casos se dieron entre septiembre y noviembre del mismo año en el que fue trasladada, entre otras cosas. También la acusan de acoso sexual, manoseo, exhibición de sus genitales, así como comentarios inapropiados sobre la practica del sexo oral.
 
En julio del 2018 afirmó que no había abusado sexualmente de ninguna de las mujeres ya que presuntamente "no le atraían" y que sufría "disfunción eréctil". No obstante, una de las violaciones por las cuales fue condenada, sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer, según reporta la BBC.
 
El Reino Unido adoptó dentro de sus reglamentos, una recomendación donde indicaban que el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género con el que se identificaban, motivo por el que White, que tiene esposa y un hijo, fue enviada a un prisión femenina. El caso ha revivido el interminable debate de si la declaración personal de género es suficiente para que una persona sea considerada transgénero.
 
Por su parte, Frances Crook, la gerente ejecutiva de la organización Howard League para la Reforma Penal, sostuvo que ningún hombre debería ser enviado a una prisión de mujeres "hasta no hacer su transformación sexual completa", por los peligros evidentes que esto conlleva.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás