¿YouTube se quedará sin videos de niños?

Jueves, 20 de Junio de 2019. 10:50 Hs.

La plataforma de videos Youtube está bajo la lupa del Gobierno Federal por su incapacidad de proteger a los niños. ¿Desaparecerán del sitio todos los materiales que involucren a niños?

Foto ilustrativa.

 

Sus prácticas de recopilación de datos y la falta de protección a los niños tiene a Youtube bajo investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estaodos Unidos, según un informe de Washington Post, que menciona The Verge.

Además de las quejas de grupos de usuarios y defensores de la privacidad, también se inició la investigación ante los informes sobre la manera en que los depravados aprovechan las funciones de reproducción automática y recomendaciones de Youtube.

¿Pero desaparecerán los contenidos para niños de Youtube?

Esto aceleró la reacción de los ejecutivos de Youtube y Google para encontrar una solución a la problemática. Una de las primeras medidas había sido eliminar el espacio de comentarios de la mayoría de los videos protagonizados por menores para evitar comentarios abusivos. También prohibió a niños realizar emisiones en vivo sin la presencia de un adulto.

Una posible solución, de acuerdo a investigaciones de Bloomberg y Wall Street Journal, es pasar todo el contenido infantil a la aplicación Youtube Kids, mientras desde la compañía solo sostuvieron que tienen varias ideas, pero no pasan de ser eso, ideas.

Sin embargo, las 20 millones de personas que visitan Youtube Kids por semana, son apenas un porción de la gran cantidad de niños que visitan la página principal de Youtube. Según Bloomberg, los menores comienzan a migrar al sitio principal antes de alcanzar los 13 años.

El principal inconveniente, en caso de querer migrar todo el contenido con menores a Youtube Kids, está en como afectaría a los creadores, que en una importante proporción tiene como protagonistas a niños, que cuentan con sus propios canales desempaquetando juguetes, jugando con amigos, etc.

Lo cierto es que la compañía tiene la difícil tarea de encontrar la mejor solución en un punto medio entre la protección de los niños y el efecto negativo que pueda generar en los creadores de contenido.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás