Alto jefe policial imputado por extorsión a una extranjera

Jueves, 24 de Agosto de 2017. 07:01 Hs.

Un jefe policial y un oficial fueron imputados por detener y extorsionar a una ciudadana brasileña. Gracias al circuito cerrado de la comisaría se pudo esclarecer el hecho, que ocurrió el pasado febrero.

Foto: Archivo - Última Hora

El comisario principal Guido Anastacio Colmán Núñez, actual jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía del Área Central, y el oficial Francisco Javier González Torres, fueron imputados por extorsión y cohecho pasivo agravado, tras ser denunciado por una ciudadana brasileña Lucia Prates Palma, por detenerla, acusada de una supuesta tenencia de drogas.

La mujer detenida el 20 de febrero de este año, fue extorsionada por los agentes, quienes pidieron a la mujer  la suma de  G 9 millones, para ser liberada.  Prates llamó a una compatriota, quien le trajo el dinero y realizó el pago en el vehículo del oficia. Posteriormente, los subalternos fueron hasta la oficina del comisario, donde aparentemente entregaron el dinero del arreglo.
 
Ambos agentes, pertenecientes a la  Comisaría 22ª Metropolitana, de la zona de Loma Pytá, Asunción, fueron imputados por el fiscal de la Unidad Anticorrupción y Delitos Financieros, Luis Piñánez, quien pudo acceder a los videos del circuito cerrado de la comisaría, donde se registra casi todo lo sucedido. 
 
Desde un principio, una gran parte de los agentes policiales que se encontraban en la comisaria, negaron la detención de la mujer, pero luego de que el fiscal mencionó la existencia del circuito cerrado, refirieron que mintieron  por órdenes superiores, según reporta Última Hora.
 
Los oficiales se encuentran imputados y bajo disposición del fiscal Luis Piñánez, que se encuentra ultimando los estudios del caso. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás