Funcionarios judiciales irán a paro desde el lunes

Sábado, 21 de Abril de 2018. 15:50 Hs.

Funcionarios del Poder Judicial anunciaron que irán a un paro escalonado desde este lunes. La medida de fuerza se da en apoyo al proyecto de ley que busca modificar la distribución las tasas judiciales.

 

Foto: pj.gov.py

 

El proyecto de ley sobre las tasas judiciales está en estudio en el Congreso, y enfrenta de alguna manera a funcionarios del Ministerio de Justicia, del Ministerio Público, y del Ministerio de la Defensa Pública, ya que actualmente todo lo recaudado se dividen en porcentajes. Lo que los funcionarios piden es que el 100 por ciento de lo recaudado por la Corte en concepto de pago de tasas judiciales quede en el Poder Judicial. 
 
En apoyo a este pedido, los funcionarios realizarán paros escalonados desde el lunes 23 de abril hasta el viernes 27, en esos días se garantizan los servicios básicos. 
 
No obstante, anuncian un paro total de actividades el lunes 30 de abril, según indicó la secretaria del gremio de trabajadores Porfiria Ocholaski a la 780 AM. 
 
 El lunes 23 de abril el paro será de 7.00 a 8.00 y durante los siguientes días, iniciarán a la misma hora la medida de fuerza, pero la misma se extenderá por una hora más en relación al día anterior, es decir que para el viernes 27 de abril el paro será de 7.00 a 13.00 en todo el país. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás