Juez envía a prisión a abogado acusado de transmitir VIH

Sábado, 22 de Abril de 2017. 11:30 Hs.

Un juez resolvió enviar a prisión al abogado acusado de transmitir VIH al menos a 7 mujeres de forma intencional. Además tuvo hijos con 5 de ellas. Habrían más afectadas.

El abogado fue detenido este viernes por la policía. Foto: Captura #NoticiasPy

 

El juez Oscar Delgado resolvió enviar a prisión, de forma preventiva, al abogado denunciado por 7 mujeres. El caso señala que el hombre iniciaba relaciones formales con estas y posteriormente les transmitía el virus del VIH al no utilizar métodos de protección sexual y pedir tener hijos a sus parejas.

La prisión preventiva se da entorno a solo dos de las denuncias concretas recepcionadas por el Ministerio Público, donde se comprobó que las accionantes estaban infectadas con el virus. Otras 5 causas están en pleno proceso de investigación.

El abogado guardará reclusión en Tacumbú.

Según los datos extraoficiales, en total serían unas 13 las mujeres que resultaron víctimas de este hombre, la última de ellas una menor de solo 17 años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás