#31M: Telefonía se negaría a colaborar con la investigación

Miércoles, 24 de Enero de 2018. 17:30 Hs.

El abogado que lleva el caso del joven liberal Rodrigo Quintana, menciona que una de las telefonías que cuenta con información del cruce de llamadas, se niega a colaborar y ya ha puesto muchas trabas en la investigación.

Foto: #CapturaNPY

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado que lleva la causa del joven liberal asesinado en la madrugada del pasado 1 de abril del 2017, dijo a Noticias Paraguay que la empresa telefónica Núcleo S.A o mejor conocida como Personal, se niega a proveer la información necesaria para la investigación que llevan a cabo. 

El abogado manifestó por medio de sus redes sociales las trabas que realiza la empresa ante las contantes solicitudes que realizan. Además, refirió que la telefonía contestó a la segunda intimación indicando que ponían a disposición del juzgado sus oficinas, para que se designen peritos que puedan realizar procedimiento de extracción.
 
El profesional indica que ese ‘procedimiento de extracción’ complica el caso, ya que eso da pie a que las demás empresas puedan obligar al juez a que también se realice las mismas pericias en sus respectivas oficinas, lo cual retrasaría el proceso de investigación. El abogado califica esto como una ‘pseudo colaboración’, ya que solo son dos líneas las que deben ser investigadas y la empresa ya ha puesto varias trabas para acceder a ellas.
 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás