Velázquez: Sin Cartes “a casi nadie le interesa la enmienda”

Miércoles, 19 de Abril de 2017. 10:30 Hs.

El presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez ratificó que todavía no se tratará el proyecto de enmienda y que en su bancada, la colorada, a casi nadie ya le interesa votar a favor del documento.

“Yo voy a actuar en bancada, pero si les puedo manifestar de que en conversación con mis colegas de la bancada que hoy vamos a establecer el rumbo a tomar. A casi nadie ya le interesa acompañar el proyecto de enmienda si Horacio Cartes ya desistió”, fue lo que dijo en conversación con los medios en la sede de la Cámara Baja.

Ratificó que por el momento, el documento no será tratado, a pesar del pedido del bloque opositor, que solicita que sea rechazado o devuelto.

Afirmó que aguardarán la resolución de la Corte Suprema de Justicia que tiene un sus manos una acción de inconstitucionalidad planteada por senadores opositores.

Hugo Velázquez.

Además, dijo que está interesado en que el tema de la enmienda pueda ser finiquitado lo antes posible.

Por su parte, senadores opositores se presentaron hasta la oficina local de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir una audiencia con el secretario general de la institución, Luis Almagro, quien llega en la madrugada del jueves a Paraguay, por un compromiso particular.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, dijo a los medios que se sentarán a dialogar con el Ejecutivo si se retira el proyecto de enmienda.  


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás