"Acá nosotros fuimos los estafados", sostiene Zuny Castiñeira

Viernes, 17 de Noviembre de 2017. 13:25 Hs.

La empresaria Zuny Castiñeira habló sobre la imputación que pesa sobre ella y refirió que tiene las pruebas necesarias para demostrar que tanto ella como su sobrino no fueron autores de ninguna estafa.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Zunilda "Zuny" Castiñeira, junto con su sobrino Paolo Castiñeira, fueron imputados por la fiscalía por un caso de tentativa de estafa y producción de documentos falsos, contra la Cooperativa Chortitzer, por la suma de USD 250.000.

En un contacto directo con Noticias Paraguay, la exmodelo refirió que no fueron comunicados sobre el caso por el que estaban siendo investigados. Explicó que una mujer llamada Isabel Ocampos contactó con ellos indicándoles que tenía una empresa de informática de nombre ‘Círculo Informático’, que realizó varias operaciones con Chortitzer, y que la mujer buscaba tener socios capitalistas, a lo que ellos accedieron.

Cuando llegó el momento de la restitución monetaria, la mujer les informó que debían acudir hasta la Cooperativa Chortitzer, porque eran ellos los que realizarían el pago. La empresaria en compañía de su sobrino fueron hasta el lugar, donde fueron atendidos por Víctor Páez, gerente comercial de la empresa. El mismo les indicó que los pagos se realizaban a 60 días, fue entonces cuando Castiñeira le solicitó al hombre que cambien la razón social de la factura y que lo pongan a nombre de la empresa familiar que tienen.

Luego de un tiempo, la empresaria se enteró que la mujer con la que inició el trato contaba con antecedentes judiciales, por lo que ella volvió a ir hasta la empresa y grabó a Víctor Páez cuando este le confirmó dos veces que las mercaderías en cuestión fueron entregadas dentro del depósito de la empresa. "Acá, nosotros fuimos los verdaderos estafados", expresó.

El Ministerio Público cuenta con estas grabaciones y el caso está siendo investigado por la fiscal Milena Basualdo.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás