"Al menos hasta el primer semestre del 2021" debería durar Pytyvõ

Miércoles, 14 de Octubre de 2020. 11:08 Hs.

El ministro Benigno López comentó que tiene intenciones que el programa de asistencia a trabajadores informales continúe hasta el próximo año. El problema radica en la falta de fondos. "Nos debemos endeudar", explicó.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Para el ministro de Hacienda, Benigno López, el programa de asistencia a trabajadores informales debería mantenerse hasta el 2021.

"Por lo menos hasta el primer semestre del próximo año", refirió la autoridad para En Contexto de NPY. Eso sí, cada vez que pasen los días, se debería disminuir la cantidad de beneficiarios.

De los más de 2.300.000 de acreditados en la primera etapa, en el programa Pytyvõ 2.0 se benefició a 763.000.

NOTA RELACIONADA: Pytyvõ 2.0: Acreditarán a otras 250.000 personas

No obstante, el problema radica que no hay dinero para garantizar la continuidad de esta ayuda estatal. Para que perdure el país nuevamente se debería endeudar, aclaró el ministro López.

El martes se realizó el segundo gran desembolso del último pago del programa Pytyvõ 2.0. Iniciaron la semana pasada con fronterizos, continuó el martes y al último grupo le acreditarán el viernes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás