'ANDE superó problemas y mejoró su servicio comparando 5 años atrás'

Miércoles, 01 de Agosto de 2018. 20:19 Hs.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) manifestó que el servicio de la empresa mejoró si se lo compara cinco años atrás. Además, alegan que ya no hay apremios con respecto a la transmisión.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Así lo mencionó Víctor Romero quien sostuvo que la situación del sistema eléctrico tiene marcadas diferencias con la que Paraguay contaba 5 años atrás. Esto lo mencionó mientras inauguraba la subestación Mburucuyá de Asunción.

Lo que sí reconoció es que hay problemas en la distribución, por lo que será necesario importantes inversiones para paliar esto. Si bien "se esforzaron" para reducir este flagelo, según él, hay mucho trabajo por hacer aún.

"Miramos hacia atrás y podemos ver que hemos recorrido bastante. Si miramos para adelante nos damos cuenta de lo mucho que nos falta por mejorar", mencionó Romero según el portal IP.

Habló también lo que dejarán servido para la próxima gestión, como por ejemplo fuentes externas de USD 450 millones para mejorar la distribución. Incluso, falta tratar en el Congreso una solicitud de préstamo por USD 470 millones.

"Además de estos recursos que ya quedarán disponibles para la nueva administración, actualmente existen obras en construcción, más de 100 contratos en plena ejecución por alrededor de 400 millones de dólares que deben continuar su ejecución", refirió.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás