"Caemos en ser una sociedad que tira toda la mierda y se esconde"

Miércoles, 11 de Octubre de 2017. 12:50 Hs.

El diputado Édgar Ortiz habló sobre el proyecto de ley que pretende retirar publicaciones de carácter ofensivo de los sitios web, que hasta ahora solo está dirigido al sector político.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En contacto con Noticias Paraguay, el diputado Édgar Ortiz habló sobre el polémico proyecto de ley que pretende obligar a proveedores de aplicaciones y redes sociales a suspender, así como retirar publicaciones con carácter ofensivo o difamatorio escrito de forma anónima, que solo respaldaría a partidos políticos, movimientos o candidatos electorales.

Dicho proyecto tiene una extensa argumentación, en la que solo se verían beneficiados políticos y futuros candidatos electorales. Según declaraciones del diputado, el proyecto no busca la censura de las manifestaciones en contra de los partidos políticos, sino que más bien, pretende identificar a las personas que están detrás de estas páginas bajo seudónimos.
 
“La idea es hacer que las ciudadanía se haga responsable, queremos tener nombre y apellido, queremos que las personas asuman la responsabilidad de sus críticas. Entonces cuando toca el honor y la dignidad de una persona, el afectado o afectada, podrá recurrir a la vía judicial. Porque o sino, caemos en tener una sociedad irresponsable, que tira toda la mierda y se esconde detrás del árbol y no sabemos ni quiénes son”, decraró el diputado.
 
El congresista refiere que estas personas deben ser identificadas, así como también indica que el proyecto de ley solo busca eso, una vez que se sepa quiénes son los autores de dichas publicaciones, las críticas o ‘memes’ podrán ser divulgados en sus distintitos espacios web. Además, mencionó que está en contacto con sus colegas de Brasil, Argentina y Chile, que ya estudiaron el proyecto y que según el congresista, próximamente entrará en vigencia.
 
Proyecto de ley

 

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás