"Cartes tendrá que elegir un delfín... se viene un divorcio"

Viernes, 21 de Abril de 2017. 09:20 Hs.

El ex presidente Federico Franco habló de la situación política actual, pero no solo del PLRA, sino también del partido Colorado. Cree que se viene un divorcio de Horacio Cartes con la clase dirigencial.

Mina Feliciangeli y Federico Franco en 'Jueves de Mina'. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Federico Franco habló con Mina Feliciangeli en el programa 'Jueves de Mina' por Noticias Paraguay. Se refirió al momento político de su partido, el Liberal, y también hizo un análisis de lo que viene para el partido de Gobierno, la ANR.

Dejó en claro que con la situación actual, es imposible que la oposición dé el golpe del 2008, cuando llegó a la presidencia Fernando Lugo. Señaló que hoy el único precandidato del Partido Liberal es Efraín Alegre, pero debe entender que el escenario actual no le ayuda.

Considera que es momento de que el candidato a la presidencia sea un liberal, porque en su momento ya cedieron con Lugo, así como también cedieron con Mario Ferreiro para la intendencia de Asunción.

Sobre el partido Colorado, dijo que para Horacio Cartes ahora se viene un momento difícil, luego de renunciar a su búsqueda de la reelección. Señaló que deberá elegir un delfín, y dos o tres otros delfines se van a enojar.

Considera que se viene un "divorcio" entre el mandatario y la clase dirigencial de la ANR.

"¿Qué va a pasar de Zacarías Irún, Lilian Samaniego, Luis Castiglioni...?", preguntó.

También se refirió al proyecto de enmienda, apoyado por a disidencia liberal, y apuntó que aunque no sea conveniente para el partido la sanción a sus legisladores, es lo justo. Lamentó que inclusive entre estos sancionados se encuentre su hermano Julio César 'Yoyito' Franco.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás