"Cese de apagones podría costar 1.500 millones de dólares", según ANDE

Martes, 19 de Noviembre de 2013. 10:07 Hs.

El titular de la ANDE, Víctor Romero, aseguró que el tendido eléctrico es el principal causante de los apagones. Agregó, que modernizar los cables en todo el país tendrá un costo de 1.500 millones de dólares.

“Los cables del tendido eléctrico son de aluminio y están desnudos, expuestos a los cambios climáticos constantemente por lo que al caer una rama se provocan cortes de energía o se cuelgan los conductores”, expresó Romero en comunicación con Radio Uno AM.

Explicó, que el sistema de cableado subterráneo es el ideal pero tiene un costo aproximado de 4.000 millones de dólares, por lo que se está estudiando la posibilidad de acceder al sistema intermedio de cables protegidos, el cual tiene un costo de 1.500 millones de dólares.

Añadió, que el 90 % del país cuenta con el sistema de tendido eléctrico expuesto, y que a pesar de la construcción de la línea de 500 kv no se garantizan los ceses de apagones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás