“Chat golpista” fue cercenado, confirman

Miércoles, 08 de Febrero de 2017. 14:08 Hs.

Más de la mitad de las conversaciones intercambiados entre senadores disidentes de la ANR y opositores en el grupo de whatsApp #SOSParaguay fueron borradas del teléfono entregado a la Fiscalía por Luis Canillas.

Captura de parte del grupo.

Esto pudo constatarse durante el proceso de peritaje realizado hoy en el Laboratorio Forense del Ministerio Público que cuenta con un software israelí para el análisis de dispositivos electrónicos.

El asesor jurídico del Senado, Dr. José Casañas Levi, participó del proceso e informó que las partes deberán ahora presentar sus propuestas al fiscal del caso sobre las pericias a ser efectuadas del material, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Fito Cabral.

Consultado sobre el porqué se habrían borrado tantas conversaciones y si esto obedecería a intentar sacar de contexto los chats, el abogado dijo que ya el fiscal podrá evaluar esto pues los diálogos eliminados están visibles gracias al software.

La defensa de la Senadora Desiree Masi había adelantado que existían tres versiones distintas de las transcripciones del chat y que el aparato celular habría pasado por varias manos poniendo en riesgo la cadena de custodia del principal elemento de prueba en esta causa.

Días atrás, el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, denunció un supuesto plan para eliminar al Presidente de la República Horacio Cartes.

Luego, se supo que el abogado accedió al chat mediante el hermano de uno de los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Más detalles abajo: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás