"Como están las cosas, nadie confiará en el resultado del juzgamiento"

Martes, 24 de Abril de 2018. 15:00 Hs.

Efraín Alegre, quien se candidató a la presidencia, manifestó que tiene varias denuncias ciudadanas sobre el posible fraude con el conteo de las actas. Piden transparencia y control en el juzgamiento.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según mostró ante las cámaras en una ronda de prensa en el edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), hay varias denuncias donde en las actas electorales figuran para la Alianza 59 votos, mientras que en el TREP se levantó 0 como resultado de esa misma acta.

"Como están las cosas, nadie confía. El TSJE no querrá un juzgamiento dudoso y fraudulenta para la democracia", expresó.

El candidato por la presidencia en las últimas elecciones pide que nuevamente se hagan los conteos en forma, sin importar el tiempo que lleve. También hizo un paralelismo con este escándalo con el firmatón por la enmienda donde figuraban rúbricas de fallecidos.

Alegre indicó que este proceso es muy delicado para las listas de Diputados, Senado y Gobernadores donde también existen acusaciones de fraude. "Unos pocos votos pueden cambiar la suerte para los candidatos", acotó.

Por otra parte, también estuvo en el edificio del TSJE el referente del Frente Guasu, Fernando Lugo, donde mencionó que pidieron la suspensión del conteo para que sean transparentados ante las cámaras de los medios de comunicación. "¿Por qué hay tanto secretismo?", cuestionó.

Si continúa estos conteos, pretenden dar aviso ante organismos internacionales que estuvieron en el país como observadores el día de las Elecciones Generales. Su próximo pedido será auditar el conteo para que se haga acta por acta y brindar la tranquilidad a la ciudadanía.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás