"Cuando la gente comenta algo en Pedro Juan, no yerra ni un milímetro"

Lunes, 05 de Septiembre de 2016. 15:20 Hs.

El titular del Congreso, Robert Acevedo, sostuvo que propios fiscales están metidos en el narcotráfico, por eso el crimen organizado está creciendo y hasta pueden llegar a amenazar al propio presidente de la República.

Robert Acevedo, presidente del Congreso Nacional. Foto: Archivo - Última Hora

 

Acevedo tiene clara la película que se esconde detrás de la supuesta amenaza al presidente de la República, Horacio Cartes, y el reciente atentado contra el empresario Jorge Rafaat, quien también habría estado vinculado con el narcotráfico.

Sostuvo que Rafaat "perjudicó mucho a esta gente" (Primer Comando Capital y Comando Vermelho), por lo que estos se unieron y perpetraron el atentado en el que lo asesinaron en junio pasado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

"La propia gente de esta persona recluida (Jarvis Chimenes Pavão) comenta que fue porque estaba gestionando la extradición con un ministro, eso es lo que se comenta. Tiene sentido, porque había un viceminsitro que siempre iba a visitar a Rafaat, no quiero entrar en esos detalles, es muy peligroso", refirió el legislador en contacto con la 970 AM.

"Yo te cuento lo que se comenta, porque cuando la gente comenta algo en Pedro Juan, no yerra ni un milímetro", apuntó.

El conductor radial, Enrique Vargas Peña, manifestó que se trataría del ahora fiscal Javier Ibarra.

A Acevedo no le resulta extraña esa vinculación entre Rafaat y funcionario del Poder Ejecutivo, ya que el mismo había manifestado en varias oportunidades a los medios de prensa que "era parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)".

Dijo que los propios fiscales en Pedro Juan Caballero están metidos en el narcotráfico, por eso este grupo está creciendo en el país y hasta puede amenazar al presidente Horacio Cartes.

"No quieren descubrir los fiscales, están metifdos en el narcotráfico, están metidos en la mafia. Por eso (estos grupos) llegan al colmo de hablar hoy de atentar contra el presidente de la República, porque esto está creciendo", indicó.

Apuntó directamente a la fiscala Katia Uemura como una de las protectaras de estos delincuentes y apuntó que no solo el presidente puede correr peligro, sino toda la cuidadanía. Recordó que el hoy ministro Francisco de Vargas fue quien logró la captura de Pavão en diciembre de 2009 y "ellos no perdonan, no olvidan, por eso muchos corren riesgo".

Acevedo dijo que el atentado en su contra años atrás se dio precisamente porque fue uno de los primeros que denunció a Pavão, quien de vivir tranquilamente en Pedro Juan tuvo que "correr" e instalarse en Yby Yaú.

El senador espera que en el caso de que sea convocado por el Ministerio Público para brindar información sobre estos grupos y la supuesta intención de atentar contra Cartes, sea para algo productivo y no solo para montar un show.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás