"¿Cuántos secuestros se hacen con los USD 50 millones que pide Arrom?"

Domingo, 17 de Febrero de 2019. 22:59 Hs.

Con el dolor en el alma, recordándola en sus mejores facetas, amigas y una prima de Cecilia Cubas la rememoraron tras 14 años del hallazgo de su cuerpo. Opinaron sobre la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"Ellos hablan de sus derechos humanos y ¿los derechos humanos de todas las víctimas? ¿De todos aquellos inocentes que mataron por la espalda?", mencionó indignada la prima de Cecilia, Fátima Cubas.

Expresó que aguarda esperanzada que el fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sea a favor de Paraguay y alegó que tras la última audiencia ante las autoridades del organismo internacional, finalmente se conoció la versión del país, distinta a lo que describieron los miembros de la comisión. "¿Cuántos secuestros pueden hacer con esos USD 50 millones? (...) Ellos mantienen secuestrados a todo el país", acotó.

Junto a ella la acompañaron las amigas de Cecilia, Patricia Alfonso Colombino y Victoria Kent. "Con las compañeras, en el memorial pedimos por favor ver el cuerpo de Cecilia. Los funcionarios se apiadaron de nosotras y nos explicaron bien que no se la iba a reconocer. Solo tenía un mechón de cabello, la cara era una calavera y estaba en un avanzado estado de descomposición. Nos recomendaron recordarla cómo era antes. Ahí te das cuenta lo inhumanos que fueron con ella", expresó Alfonso.

Por su parte, Kent recuerda a 'Ceci' como una persona sumamente simpática, sencilla, con los pies firmes en la tierra, pese a que su padre fue presidente de la República. "Esperemos que los jueces (de la CIDH) tengan la cordura suficiente", acotó para el programa Señales de Noticias Paraguay.

Tras seis meses de búsqueda y tras el previo pago de USD 300.000 a los secuestradores de Cecilia Cubas, el 16 de febrero del 2005, sus restos fueron encontrados en una vivienda en el barrio Mbocayaty de Ñemby. Juan Arrom y Anuncio Martí, padres ideológicos de lo que hoy es el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, demandan al estado exigiendo una "simbólica" suma de USD 50 millones en concepto de indemnización.

NOTA RELACIONADA: A 14 años del horror: Cecilia Cubas era hallada muerta

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás