"Día de la bandera paraguaya"

Jueves, 14 de Agosto de 2014. 10:47 Hs.

Este jueves 14 de agosto se celebra el día de la bandera paraguaya que está vigente desde noviembre de 1842. En total, Paraguay tuvo cuatro banderas de distintos diseños, el último se mantiene.

Día de la bandera paraguaya. UH

Cada 14 de agosto se celebra el día de la bandera en Paraguay que izó la primera desde el 15 de mayo hasta el 16 de junio de 1811, era de color azul con una estrella blanca.

La segunda se izó desde el 17 de junio hasta el 15 de agosto del mismo año y tenía los colores azul, amarillo y rojo, ubicados de manera horizontal.

La tercera bandera, que ya contaba con los actuales colores, fue creada el 15 de agosto de 1811, las franjas eran de color rojo, blanco y azul, pero la del medio era más ancha que las demás.

En noviembre de 1842, el Congreso decidió crea la nueva y última bandera, que rige hasta hoy día. El diseño es con franjas de color rojo, blanco y azul. Cabe destacar que los escudos de la bandera se colocaron después del inicio de su utilización.

La bandera paraguaya es la única en el mundo que cuenta con tres franjas y dos escudos, uno al anverso y otro al reverso. Su recordación se celebraba en principio cada 15 de agosto, pero la fecha se modificó ya que coincidía con la Fundación de Asunción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás