"El deseo de cometer el hecho, supera a lo que piense de consecuencia"

Viernes, 13 de Abril de 2018. 11:10 Hs.

Para el psiquiatra José Vera, está claro que no se puede hablar de 'excitación emotiva' en el caso del joven que asesinó y prendió fuego a su pareja en San Lorenzo, ya que todo fue premeditado, según su propia confesión.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Mientras Ulises Núñez sigue con paradero desconocido, se sigue buscando conocer qué lo llevó a cometer el horrendo crimen del que fue víctima Nathalia Silveira, quien recibió un balazo en la cabeza y posteriormente fue quemada dentro de su automóvil.

El psiquiatra José Vera dijo, a radio Monumental AM 1080, que cuando uno escucha su relato de que compró un arma, se descarta automáticamente de una situación de excitación emotiva, porque todo fue premeditado.

"La mayoría de los criminales saben lo que les espera, pero aún así cometen los hechos. No es por no saber, la persona tiene conocimiento y sabe lo que está bien y lo que está mal", explicó con respecto al estado de desesperación con que se lo escuchó al victimario al confesar el hecho por vía telefónica.

NOTA RELACIONADA: Operador de radio confiesa horrendo crimen.

"Tal vez antes piensan que pueden eludir, pero después no es tan fácil; y además antes de cometer el hecho, el deseo de cometerlo supera ampliamente a lo que pueda pensar como consecuencia. Lo piensa luego porque se aplacó el deseo y queda solomanete afrontarlo", apuntó.

Sobre el componente social, en la que se ve a la mujer como una propiedad, sostuvo que más allá de que se la pueda considerar como una influencia predominante, no es la única, y en realidad se trata de una combinación de factores. Añadió que siempre existe también un inconveniente biológico, por lo que existe la posibilidad de prevención.

Trajo a colación un caso que le tocó tratar, en la que un hombre de avanzada edad estaba convencido de que su mujer lo engañaba con todos los hombres que estaban a su alrededor, empleados de su empresa, albañiles, etc. Contó que el hombre también compró un arma, pero luego con los tratamientos y medicamentos, dejó de tener esos pensamientos y de inventar todo tipo de historias.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás