"Hay irregularidades que nos hacen pensar que hubo fraude programado"

Martes, 24 de Abril de 2018. 16:20 Hs.

Leo Rubín, dupla de Efraín Alegre por la Alianza Ganar, también se encuentra en el TSJE pidiendo que se vuelvan a juzgar las actas tras las denuncias de fraude. "No queremos que se repita lo de Honduras".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Rubín manifestó que existen casos concretos de irregularidades empezando con las encuestas que según él, fueron amañadas, continuando con las boca de urna y siguió con el conteo rápido del TREP. Finalmente, surgen estas denuncias de irregularidades.

"Queremos reconocer los resultados, pero no cuando está plagado de irregularidades", mencionó para Noticias Paraguay.

Indicó que en solo 7 mesas, ellos tienen un déficit de votos cargados de 437. Si esto sólo ocurre con esa infimidad de mesas escrutadas, Rubín pide que se piense en cuántos casos similares habrá en las más de 21.000 mesas.

"La democracia está en peligro y todos debemos exigir resultados reales", acotó. Llamó además a la cordura y a la paz, en caso de que existan movilizaciones por este tema.

Para paliar este escándalo, sugiere que se vuelvan a contar los resultados acta por acta y frente a las cámaras de los medios de comunicación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás