"La gente debe dejar de pedir que los internos sufran"

Domingo, 13 de Julio de 2014. 11:17 Hs.

El director de Institutos Penales Artemio Vera dijo que la ciudadanía debe cambiar la mentalidad que hace creer que las personas privadas de su libertad deben sufrir, ya que en Paraguay se practica la reinserción social.

Imagen de Tacumbú. Archivo

En comunicación con Telefuturo, el director de Institutos Penales de Tacumbú Artemio Vera manifestó que existen varios problemas a solucionar en cuanto al sistema utilizado en las penitenciarías.

Mencionó la desigualdad social y el abuso de la prisión preventiva como principales causas del incremento de internos en los penales y las correccionales.

Vera destacó el crecimiento de la población penal tras el cierre de las puertas en Tacumbú. “En la cárcel nueva de Emboscada tenemos 1.100 internos mientras que en la parte vieja hay 650 personas”, indicó.

Además señaló que las personas deben cambiar su mentalidad con respecto a los presos ya que en Paraguay se practica la política de reinserción social.

“En redes sociales siempre leo como la gente dice por otras personas, que se muera en la cárcel, pero esas personas deben volver a la sociedad porque no tenemos cadena perpetua”, expresó.

Concluyó al manifestar que la ciudadanía en general debe cambiar la mentalidad que los hace pensar que los internos de las penitenciarías deben sufrir.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás