"La plata de Cartes no logró conmover la institucionalidad uruguaya"

Miércoles, 18 de Octubre de 2017. 18:00 Hs.

Durante la conmemoración del aniversario 126 de la gesta liberal de 1891, Efraín Alegre recordó los hechos de 31 de marzo y refirió que la Fiscalía teme que surjan datos que comprometan a Horacio Cartes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Durante el acto del aniversario de la gesta revolucionaria de 1891, el precandidato a la Presidencia de la Nación por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, habló sobre lo acontecido el pasado 31 de marzo y lo comparó con hechos de 126 años atrás.

De la misma forma, ratificó su compromiso "por seguir luchando por la democracia del país", e hizo hincapié a la necesidad de renovar totalmente el Poder Judicial.
 
“Hasta ahora, hay 46 jóvenes imputados que defendieron la democracia y solo un imputado por la muerte de Rodrigo Quintana. Tenemos todas las grabaciones de las personas que han intervenido en ese hecho y sin embargo, a la Fiscalía parece no importarle eso, no continuaron con la investigación. Nosotros lo único que queremos saber es ¿quién dio la orden?, esa es la única pregunta que necesitamos que sea contestada”, acotó Alegre.
 
Así también, recalcó que todos los agentes investigados por la causa, en algún momento serán procesados por su negligencia como profesionales. “Este es un crimen de lesa humanidad, que no prescribe o no caducará, así como en Argentina cinco magistrados terminaron encarcelados por una situación similar, aquí va pasar lo mismo. Están faltando al deber, ellos temen que surjan más datos que comprometan a José Ortiz o a Cartes”, recalcó.
 
Por otro lado, refirió que el fallo de la justicia uruguaya demuestra la seriedad con la que toman los casos y afirmó que la misma no es conmovida por el dinero. “Así nos podemos percatar que la justicia uruguaya es una justicia seria, que la plata de Cartes no logra conmover y que la institucionalidad uruguaya es incorruptible”, concluyó.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás