"La Policía no sería capaz de atender denuncias de polución sonora"

Lunes, 23 de Septiembre de 2019. 09:45 Hs.

Debido al poco personal operativo, el Ministro del Interior habló que es inviable otorgar otra función a los agentes. "La Policía no es un receptáculo del fracaso de todo el mundo", dijo aludiendo al sistema municipal.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El ministro Juan Ernesto Villamayor fue claro sobre la propuesta de ley que busca tener un control más estricto con respecto a la polución sonora. Dijo que ellos están dispuestos a operar en los casos donde se concentran personas en las estaciones de servicios, por ejemplo.

NOTA RELACIONADA: Sancionan proyecto de ley contra polución sonora

Sin embargo, no podrían intervenir en aquellas denuncias formuladas por un vecino "molesto por el karaoke y el asado de al lado". Aclaró que esa es competencia íntegra de los municipios.

"No creo que en estas condiciones (con poco personal operativo), la Policía debe atender más roles de los que ya tiene. Tenemos desalojos, desocupaciones, espectáculos deportivos, abigeatos, inseguridad en las calles y controles", aseveró el titular de Interior.

NOTA RELACIONADA: Vecinos de Madame Lynch denuncian grave polución sonora

En caso de que los intendentes de todos los municipios aclaren que no dan abasto, expresó que la Policía no es ningún asidero del fracaso de todo el mundo.

"Este proyecto debe ser objetado. En caso de que la polución sonora sea catalogada como delito, nosotros gustosos acompañaremos a la Fiscalía, pero si golpeo la puerta del vecino que no necesita habilitación para su fiesta, ¿qué quieren que haga? ¿Los detengo a todos?", continuó Villamayor para Algo Anda Mal.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás