"Llamame *172": Habilitan línea de ayuda para adictos

Lunes, 17 de Diciembre de 2018. 19:40 Hs.

El Ministro de la Senad presentó el nuevo programa impulsado por la institución que consiste en una línea telefónica gratuita para que adictos a las drogas accedan a contención profesional.

Foto ilustrativa.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, presentó el proyecto "Llamame, rohendu". La línea habilitada para la atención de adictos a las drogas o a sus familiares es *172.
 
Marcando el número, uno podrá tener acceso a contención y orientación profesional las 24 horas, de lunes a viernes. Mediante esta herramienta, se ofrecerá ayuda ininterrumpida por parte de un plantel de psicólogos, entre otros profesionales. 
 
La presentación se realizó con la presencia de Mario Abdo Benítez, Presidente de la República. Giuzzio también expuso el informe de gestión de los primeros tres meses y destacó que agentes especiales y funcionarios recibieron capacitación en distintas materias como: Anticorrupción, transparencia, práctica de tiros, técnicas de investigación, entre otros.
 
Además el secretario de Estado mencionó sobre los planes para el Centro de Rehabilitación de Piribebuy para jóvenes que se encuentren en lucha contra las drogas. Así como también habló sobre la reactivación del programa de cultivo alternativo en zona de San Pedro en convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. 
 
Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás