'Los Buscadores' y 'Ejercicios de Memoria' van por un Premio Platino

Sábado, 28 de Abril de 2018. 17:00 Hs.

Las producciones nacionales 'Los Buscadores' y 'Ejercicios de Memoria' forman parte de las producciones iberoamericanas nominadas a los Premios Platino que se entregarán este domingo en México.

Foto: Archivo

 

'Los buscadores', la segunda producción de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, compite en la categoría Mejor Música Original, desarrollada por la banda sonora de Derlis González y tiene como oponentes a otros cuatro películas internacionales.
 
En tanto que 'Ejercicios de memoria', de Paz Encina, compite en la categoría de Mejor Película Documental, informa el portal IP.
 
Esta premiación es promovida por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y esta será su cuarta entrega.
 
'Los buscadores' es una comedia de aventuras, que tiene como protagonista a un joven vendedor de diarios de la Chacarita que busca el legendario tesoro conocido como plata yvyguy, como se conocen a los artículos de oro y plata que fueron enterrados por paraguayos durante la Guerra de la Triple Alianza.
 
En tanto que la película 'Ejercicios de Memoria' gira en torno a la figura del médico Agustín Goiburú, reconocido opositor a la dictadura stronista que fue asesinado durante la "Operación Condor", desarrollado durante las dictaduras del Cono Sur en los años 70.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás