"Los miembros de la comisión se abrazaron con las hermanas de Arrom"

Domingo, 10 de Febrero de 2019. 22:53 Hs.

Una peculiar escena que llamó la atención al exfiscal Édgar Sánchez fue cuando los miembros encargados de la investigación de la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado, estaban abrazados a familiares.

Foto: ip.gov.py

 

Siendo esto una irregularidad, el agente Sánchez notó el hecho y lo calificó como vergonzoso ya que los investigadores que posteriormente remiten las pruebas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no pueden tener ningún tipo de vínculo afectivo con las partes.

Es más, según comentó el exfiscal ante Señales de Noticias Paraguay, cuando notaron la presencia de la comitiva paraguaya, rápidamente deshicieron el abrazo.

Pese a esto, más los prejuicios sobre una supuesta "contaminación ideológica", Sánchez confía en el proceso que están llevando adelante los jueces.

Si bien en la mayor parte de los casos, los estados pierden las demandas, la denuncia de Arrom y Martí es particular ya que una importante tajada de los paraguayos está a favor del Estado y no del lado de los denunciantes, como pasa en la mayoría de los escenarios.

Compartió también estudio Diego Zavala, hermano de Fidel, actual senador y víctima de secuestro. Expresó que el hecho punible que sufrió su ser querido es el más deshumanizante ya que se trata a la persona como un objeto y "por ese objeto después se negocia".

Esta semana, una delegación paraguaya viajó hasta Costa Rica para defenderse ante la denuncia de Juan Arrom y Anuncio Marti por supuesta tortura luego de que sean involucrados como los responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Arrom pidió "la suma simbólica" de USD 50 millones.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás