"Mi primer día de la madre", dolorosa realidad de niñas paraguayas

Miércoles, 16 de Mayo de 2018. 11:15 Hs.

El día de la madre para muchos un momento de regocijo y homenaje, pero lastimosamente existe otra cara en esta festividad, en donde varias niñas la reciben tras haber sido víctimas de abuso sexual.

Foto: Captura de pantalla - http://www.laninamadre.org
Muchas historias bellas e increíbles se han plasmado en las redes sociales y medios de comunicación por el día de la madre, pero lastimosamente existen relatos que cuentan hechos terribles, que terminaron con un embarazo.
 
Mi primer día de la madre’, es el escrito de una pequeña que cuenta desde su inocencia, la desgraciada suerte que le tocó vivir, en manos de un papá que abusaba constantemente de ella y una madre que quedó rabiada por lo que sucedió.
 
“Algunas veces cuando mi mamá no estaba me decía para acostarnos en la cama de ellos, pero si escuchaba ruido se levantaba rápido para ver quién era.  Y nosotros nomás sabíamos. El me pidió que no le cuente a nadie y yo no quería que se enoje conmigo. Hasta que un día me empezó a doler mi panza”
 
Va a ser como una muñeca, me dijo mi mamá. Ijapuetereí. Con mi muñeca jugaba un ratito nomás y después ya salía a jugar partido. Una vez me encontró llorando porque se me rompió todo la punta del titi. Se puso luego muy nerviosa y me gritó  ‘eaguanta nde gusto kue’. Mi gusto kue ko era irme en la canchita con mis amigas nomás”,  reza parte del escrito de la pequeña.
 
Esta es una realidad constante y que se registra casi a diario en numerosos sectores del país. Las estadísticas de abuso sexual que son publicados son escalofriantes, eso sin tener en cuenta los casos que no son denunciados y lastimosamente, la mayor parte de estas situaciones son producidas por familiares o personas cercanas a los niños.
 
Aquí puedes encontrar el relato completo: Mi primer día de la madre

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás