“Nos quieren hacer olvidar esto y no lo van a lograr"

Domingo, 03 de Febrero de 2019. 14:00 Hs.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó un homenaje a quienes lucharon contra la dictadura, en conmemoración a los 30 años de la caída del régimen. El acto se realizó en el Museo de las Memorias.

 

Foto: Foto: @PLRAOficial
El PLRA y representantes de otros partidos y movimientos políticos, realizaron un homenaje a aquellas personas que lucharon por la libertad durante la dictadura del Alfredo Stroessner. En el acto de recordación se realizó en el Museo de las Memorias, donde hasta 1989 funcionaba la ‘Dirección General de Asuntos Técnicos’, lugar que fue utilizado para torturar a centenares de personas y presos políticos. 
 
Luego de 30 años, las celdas de la entonces Dirección General de Asuntos Técnicos volvieron a abrirse, hoy convertido en un museo donde se guardan elementos que eran utilizados por las fuerzas de seguridad del dictador para torturar a quienes se oponían a su régimen. 
 
Este domingo, activistas de la oposición que sufrieron prisión y torturas, familiares de desaparecidos y otros, fueron homenajeados de forma simbólica por la dirigencia del PLRA, por la lucha desarrollada para lograr la democracia en el país. 
 
Del acto también participaron referentes de otros partidos políticos, resaltaron que en muchos aspectos, Alfredo Stroessner sigue vivo en el sistema de los gobiernos que pasaron en estos 30 años, hasta el actual. 
 
“Nos quieren hacer olvidar esto y no lo van a lograr, no nos van a hacer olvidar esto nunca”, refirió la senadora Desirée Masi quien hizo uso de palabra en el acto.  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás