"Por necesidad" robó en bus a mano armada

Miércoles, 24 de Enero de 2018. 15:30 Hs.

El joven detenido tras ingresar a un bus para asaltar al chofer y a pasajeros a punta de revólver, declaró. Asumió que es adicto a la cocaína y que su acción respondió a "necesidad".

El joven en el momento de su defensa Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Se trata de Ricardo Manuel de 19 años que asaltó a pasajeros de la Línea 23 en la tarde del lunes, a la altura de Artigas y Perú. Él reconoció el hecho y pide "de corazón" perdón a sus víctimas.

En el momento de su aprehensión, traía en su mochila un par de aparatos electrónicos, así como un machetillo y un puñal. El joven alegó que fue la primera vez que decidió asaltar.

Detalló que dos semanas atrás quedó sin trabajo, y ante esta "necesidad" se vio obligado de actuar ilegalmente. Acotó que consume cocaína.

El arma "que no funcionaba, aunque tenía balas" y los celulares robados, "no se pueden devolver" porque "desaparecieron", según explicó ante cámaras de Telefuturo. Añadió que no se percató que la unidad en la que asaltó a sus víctimas tenía circuito cerrado.

Manifestó además que nadie le obligó a realizar aquel acto, y que es consciente del castigo al que está expuesto, pero si llega a ir a la cárcel, cuando lo liberen, él "cambiará para bien".

Por su parte, la policía aguarda que el joven pueda revelar el verdadero destino del arma utilizada ya que en un momento alegó que fue alquilada, y en otro, que lo tiró camino a su vivienda después del robo. "Contará dónde está cuando esté con su abogado y con su madre", mencionó el comisario Carlos López Russo de Investigación de Delitos de la Policía.

Todos estos detalles y mucho más, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás