'Samura' siempre fue un "reo peligroso", pero el día de su fuga...

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 22:00 Hs.

A través de notas que accedió la producción de Algo Anda Mal se constata que Jorge 'Samura' Samudio fue siempre catalogado como reo peligroso, pero, el día que escapó, se incumplió con el protocolo.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Juan Carlos Irala era el director de la Cárcel de Emboscada al momento de que ocurrió el escape y rescate del narcotraficante ligado al Comando Vermelho, Jorge Teófilo 'Samura' Samudio. El funcionario público está imputado por frustración de la persecución y ejecución penal, así como liberación de presos.
 
La producción de Algo Anda Mal (AAM) de Noticias Paraguay accedió a documentos que comparan el tratamiento de Irala ante 'Samura'. El 28 de marzo del 2019 el director pidió reforzar la vigilancia y el control del recluso que estaba siendo trasladado a una audiencia ya que "es calificado como interno de alta peligrosidad", y esta última frase en negrita.
 
De la misma forma lo hizo en una petición el 9 de abril del 2019. Refiriéndose a otro recluso, los protocolos se cumplían de la misma forma como cuando atañía a 'Samura'.
 
No obstante, para el miércoles 11 de septiembre, el hoy procesado coincidentemente no tuvo en cuenta el hecho de catalogar a 'Samura' como un reo de alta peligrosidad sino que directamente lo nombró sin encasillarlo en algún nivel.
 
Esa frase es sumamente importante para movilizar el sistema de seguridad que requiere el traslado de un preso con esa catalogación con el fin de evitar episodios como lo ocurrido el miércoles en donde un comisario falleció, otras tres personas resultaron heridas y el narcotraficante fue rescatado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás