'Sin soberbia', Peña dice que Paraguay perdió "un gran presidente"

Miércoles, 07 de Febrero de 2018. 10:00 Hs.

En un mano a mano en Noticias Paraguay, Santiago Peña admitió su error en su defensa a González Daher, dijo que Paraguay se perdió un gran presidente y planteó 'alejar' elecciones de festividades de Caacupé.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Santiago Peña, quien perdió las internas del partido Colorado en diciembre pasado, charló mano a mano con Santiago González en el programa Al pie de la letra de Noticias Paraguay.

SIN SOBERBIA

Una de sus frases más comentadas en la noche del martes fue la que muchos vieron con soberbia, cuando manifestó que el "Paraguay se perdió un gran presidente".

"No sé si es soberbia o es convencimiento de lo que uno cree que podía hacer", apuntó al respecto.
 
"Yo me conozco, sé de mis condiciones, la convicción que tengo y la experiencia que he acumulado... sabía las medidas que iba a tomar en los próximos 5 años y que iban a permitir al Paraguay dar ese gran salto para un desarrollo económico con mayor equidad social", añadió.
 
ELECCIONES ALEJADAS DE CAACUPÉ
 
Otro de los puntos que llamó la atención fue su cuestonamiento a la fecha de las elecciones, asegurando que la homilía del Monseñor Ricardo Valenzuela en la misa de Caacupé tuvo un alto impacto contra su candidatura, y planteó cuestionarse la fecha de las elecciones partidarias y que esté más alejada de la fiesta mariana.
 
"Los católicos queremos ir a Caacupé para un momento de reflexión y mirar hacia adentro, no que nos digan hacia donde tenemos que votar en la campaña electoral de un partido. Atacar a la clase política es un discurso que cae bien", aseguró.
 
LE FALTÓ PICARDÍA EN EL CASO GONZÁLEZ DAHER
 
Peña se refirió también al caso del destituido senador Óscar González Daher, quien integra la lista de candidatos al Senado por su partido. Dijo que hace autocrítica sobre su postura durante su campaña y que debió desmarcarse del político acusado de traficar influencias.
 
"Me faltó picardía de haberme desmarcado sabiendo no iba a tener ninguna consecuencia el desmarcarme,
pero simplemente tendría como resultado agradar de alguna manera a la tribuna... en eso soy muy crítico conmigo mismo, ese fue un error que tal vez cometí en ese momento", concluyó.
 
Días atrás, Peña recibió en su vivienda con Mario Abdo Benítez, candidato a presidente por la ANR, y afirmó que recorrerán el país juntos con el objetivo de mantener al Partido Colorado en el poder.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás