"Solidaridad con Venezuela, a dejar la hipocresía y levantar la voz"

Miércoles, 15 de Agosto de 2018. 11:35 Hs.

El nuevo presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se dirigió a los jefes de Estado presentes en su toma de mando y los animó a "levantar la voz ante las injusticias" de la región.

Foto: Captura NPY

 

Las relaciones internacionales no estuvieron ausentes en el discurso de Marito Abdo al asumir la presidencia de la República. Se refirió directamente a la situación que vive Venezuela, a cuyo pueblo expresó su solidaridad de forma enérgica.
 
"Expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos. Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias", expresó. 
 
Apuntó que Paraguay será un protagonista activo en la construcción de una verdadera integración regional, señalando que se debe construir con respeto a las autonomías de cada país, pero basada en los intereses comunes.
 
"Seamos conscientes que los procesos de integración no han avanzado cuando se ha priorizado la ideología, es el ejemplo de la crisis por la que está atravesando Unasur. Debemos convocarnos a diálogos sinceros. Y si no hay fronteras para la integración tampoco debe haber fronteras para ser solidarios con los pueblos que sufren violaciones graves y sistemáticas a sus derechos humanos", sostuvo sobre el punto.
 
"Nuestros pueblos merecen vivir en paz, no queremos más violencia de ninguna forma", sentenció. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás