“Soy un diputado que no roba”

Martes, 21 de Octubre de 2014. 18:01 Hs.

El diputado Carlos Portillo aseguró que no ha robado y que “no estafa al pueblo paraguayo”. Tomó el compromiso de asumir la presidencia de la comisión de lucha contra el narcotráfico porque “se siente capaz”.

Portillo dijo a Cardinal AM que es un diputado que no roba, olvidándose que solo unos meses atrás se descubrió que cobró viáticos y pasajes por un viaje a Las Vegas que no realizó.

Al caer en evidencia, el polémico político liberal tuvo que devolver el dinero que había cobrado en la Cámara de Diputados. Inicialmente, Portillo asumió que viajó, sin embargo en declaraciones brindadas tiempo atrás a la misma emisora mencionó que no se acordaba del contenido del congreso al cual supuestamente había asistido en la “ciudad del pecado”.

Portillo fue consultado acerca de su estafa a la cámara baja, sin embargo se negó a responder. “El tema de los viajes, ustedes pueden hablar todo lo que quieran, pero yo no les hablo más, ni una respuesta no le doy mas a ustedes aunque me pregunten 1.000 horas, no es mi obligación”, aseguró.

“El pueblo paraguayo va a conocerle a Carlos Portillo que clase de diputado, un diputado que no roba al pueblo, que no es peligroso, que no es narcotraficante y que no le está estafando al pueblo paraguayo”, expresó.  

Diputado Carlos Portillo. Archivo/UH.

Entrevista brindada a Canal 9 en donde se puede apreciar que aún está lejos de conocer a fondo los aspectos relacionados a las drogas. 

En cuanto a la presidencia que ha asumido en comisión de lucha contra el narcotráfico en la Cámara de Diputados, dijo que tomó la responsabilidad porque se siente capaz. Destacó que se encuentra trabajando en conocer los pormenores relacionados a las drogas en el país, sin embargo no supo explicar las diferencias entre legalización y despenalización.

Para Portillo, la legalización y despenalización tienen “similar resultado”.

El legislador es recordado por el episodio en que presumió tener siete títulos universitarios, sin embargo pocos días después se supo que era mentira.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás