"Tenemos 180 millones de razones para invertir en causas sociales"

Lunes, 29 de Julio de 2019. 15:19 Hs.

Fátima Morales, ministra de Deportes, lamenta que Paraguay haya desistido a realizar los Juegos Odesur 2022, pero considera que se trata de una medida inteligente para el país.

Foto: Captura - NPY
La Secretaría Nacional de Deportes (SND) emitió un comunicado anunciando la renuncia a los Juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) 2022. 
 
De acuerdo al documento, la decisión se debe a que el presupuesto para dicho evento no cuadra con las prioridades de este Gobierno, por lo que decidieron destinar los recursos de la organización al sector de la salud.
 
El texto señala que "el presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero, que demandará una suma de USD 60 millones".
 
La ministra de Deportes, Fatima Morales se mostró muy sentida, pero coherente acerca de la situación económica que atraviesa el país. “Lo sentimos más que nadie, para nosotros es un momento de tristeza, pero no puedo olvidar que soy paraguaya, que 180 millones de dólares los podemos invertir en casusas sociales en nuestro país”, expresó.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás