"Tras la creación del Cones, la Unasur no presentó documentos"

Miércoles, 31 de Mayo de 2017. 22:47 Hs.

Un miembro del Cones, Víctor Luis Cabañas, habló sobre la situación que atraviesa la Unasur alegando que luego de la creación del ente, la institución no tuvo voluntad de acercarse para presentar documentos requeridos.

Victor Luis Cabañas habló con Noticias Paraguay

La justificación de la Unasur, según comentó Cabañas, es que se aferraban a una legislación que ya se encuentra desfasada, siendo que la vigente creó al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) quien es el encargado de habilitar carreras.

"No se puede habilitar nada, si nisiquiera presentaron sus documentaciones. Conste que ellos estaban informados sobre las documentaciones que deben presentar", expresó para el programa La Jornada de Noticias Paraguay.

Este jueves, el ente se ratificó en cerrar 14 carreras de la universidad por no cumplir con una serie de criterios. Esto generó tensión entre los alumnos que sitiaron el edificio donde se encontraban los miembros, sin embargo, horas después, se retiraron de la zona.

Sólo hubo un herido leve porque un estudiante, pidió a un presunto infiltrado que deje de explotar petardos, por lo que este forcejeó, propinandole algunos golpes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás