"Ya no somos cavernícolas", dice ministra sobre manifestaciones

Sábado, 05 de Agosto de 2017. 15:00 Hs.

La ministra Lea Giménez tuvo una desafortunada expresión al referirse a las manifestaciones en Asunción. Explicó de dónde salió el cálculo de un subsidio a campesinos de USD 3.200 millones que mencionó Horacio Cartes.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Giménez insistió que el proyecto de Ley vetado por Horacio Cartes, y debe volver a ser estudiado en el Congreso Nacional, es de imposible cumplimiento, porque el Gobierno no cuenta con los fondos necesarios.

La titular de la cartera de Hacienda llamó a un diáologo tanto a los legisladores para tomar una decisión en las próximas sesiones, así como también a los labriegos, aunque posteriormente tuvo unas desafortunadas expresiones.
 
"Ya no podemos salir con palos, no somos incivilizados, estoy a favor de la manifestacion... pero todo en el marco del respeto... ya no somos cavernícolas, no podemos salir a las calles con palos a golpear y amenazar, quemar autos, quemar el Congreso... eso me da verguenza como paraguaya y debe acabar", apuntó en el programa La Lupa de Telefuturo.
 
Mientras los labriegos hablan de un poco más de USD 30 millones en deudas, Cartes justificaba el veto al proyecto de ley alegando que el subsidio de la deuda campesina requeriría de un desembolso de USD 3.200 millones.
 
La titular de Hacienda señaló que el calculo se obtuvo multiplicando el tope puesto por la ley para cada campesino, de G. 51 millones, por la cantidad de pequeños productores registrados, que podrían acceder a este beneficio.
 
Para este lunes los labriegos anuncian "una marcha nunca antes vista" en Asunción, con la llegada de más manifestantes. Ese día la mesa directiva del Senado se reúne para definir el llamado a una sesión extraordinaria para tratar el veto del presidente. Fernando Lugo, titular de la Cámara Alta, dio casi como un hecho que contarán con los 23 votos necesarios para ratificar su apoyo al proyecto de Ley.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás